Más información sobre nuestros ponentes

Panel I: Desfinanciar Significa Desfinanciar

Andrea Ritchie (ella) es una inmigrante lesbiana Negra cuya escritura, litigación, y defensa comunitaria han centrado en la vigilancia policial de mujeres y de personas de color LGBT durante las últimas dos décadas. Actualmente es investigadora en Interrupting Criminalization, y apoya a grupos en todo el país que trabajan para desfinanciar y reducir los daños de la policía y aumentar la seguridad comunitaria. También es autora de Invisible No Más: Violencia Policial Contra Mujeres Negras y Mujeres de Color, y es coautora de Di El Nombre de Ella: Resistiendo la Brutalidad Policial Contra Las Mujeres Negras y (In)Justicia Queer: La Criminalización de las Personas LGBT en los Estados Unidos.

Cece McDonald (ella) comparte historias profundamente conmovedoras de su vida como una mujer trans de color y sobreviviente de delitos de odio, al tiempo que inspira al público a defender la aceptación, la justicia, y la igualdad. CeCe es una activista transgénero y un icono venerado de la comunidad LGBTQ. Obtuvo el reconocimiento internacional en 2011 después de sobrevivir a un ataque transfóbico perpetrado por defensores de la supremacía blanca, luego recibió una condena por homicidio involuntario en segundo grado y cumplió 19 meses en prisión simplemente por defenderse. Ha aparecido en Mother Jones, Ebony.com, y Rolling Stone, este último alabándola como “una heroína popular LBGT por su historia de sobrevivencia – y el precio que pagó por su resistencia.” En 2014, The Advocate la incluyó en su lista anual “40 menores de 40.” Ese mismo año, recibió el Bayard Rustin Civil Rights Premio otorgado por Harvey Milk LBT Democratic Club. Es el tema del aclamado documental “Free CeCe,” producido por la actriz transgénero Laverne Cox. Desde su liberación de la prisión, ha atravesado escenarios de todo el país donde utiliza la práctica de contar narrativas para articular las implicaciones personales y políticas de ser negra y trans. Como una de lxs fundadores de Colectiva Black Excellence y Black Excellence Tour, creado con su mejor amigue Joshua Allen, fomenta conversaciones importantes sobre el encarcelamiento masivo, la sexualidad, y la violencia. Con energía y convicción, destaca la esperanza por la que ahora lucha – que toda la gente LGBTQ pueda vivir sus vidas libres de odio y prejuicios y perseguir con confianza sus sueños sin miedo.

Kempis “Ghani” Songster (él) es un trabajador legal, organizador de la comunidad, y orador impactante. Cumplió 30 años de una sentencia de Muerte Por Ecarcelamiento en Pensilvania después de ser sentenciado cuando era niño. Ghani es miembro fundador de Right 2 Redemption y Coalición Para Abolir la Muerte por Encarcelamiento. Es miembro del personal de Amistad Law Project en Filadelfia y es miembro de la junta directiva de Abolitionist Law Center.

Jamelia Morgan (ella) es profesora en University of Connecticut School of Law. Su enseñanza y sus estudios se centran en cuestiones relacionadas con la intersección de la raza, el género, la discapacidad, y el derecho penal y el castigo. Antes de unirse a la facultad en UConn, la profesora Morgan fue abogada litigante de derechos civiles en Abolitionist Law Center y trabajó para mejorar las condiciones carcelarias y poner fin al uso del confinamiento en solitario en las prisiones estatales de Pensilvania, y fue una becaria Arthur Liman con ACLU National Prison Project, donde se centró en el impacto de las prisiones en las personas con discapacidades físicas.

Mimi Kim (ella) es la fundadora de Creative Interventions y cofundadora de INCITE! Ha sido una activista, defensora, e investigadora desde hace mucho tiempo, desafiando la violencia de género en su intersección con la violencia estatal y creando responsabilidad comunitaria, justicia transformativa, y otras alternativas comunitarias a la criminalización. Como coreanoamericana de segunda generación, sitúa su trabajo político en la solidaridad global con las luchas feministas antiimperialistas, buscando no solo el fin de la opresión sino también la creación de la liberación aquí y ahora. Mimi también es profesora asociada de trabajo social en California State University, Long Beach. Sus publicaciones recientes incluyen “Carceral Creep: Violencia de Género, Raza y Expansión del Estado Punitivo, 1973-1983” (2020) y “Del Feminismo Carcelario a la Justicia Transformativa: Feminismo de Mujeres de color y Alternativas al Encarcelamiento” (2018).

Mon Mohapatra (ella) es una organizadora, escritora, e ilustradora de Bangalore, India, que actualmente organiza con la comunidad acerca de la vigilancia policial, el fin de la expansión de las cárceles, y los programas de apoyo a presos en NYC. Su trabajo se centra en el aspecto reformista de las instituciones y políticas progresistas de justicia penal, así como en las prácticas feministas abolicionistas para poner fin al estado carcelario, y la solidaridad anticasta indio-americana contra el fascismo. Es coautora de “8 to Abolition,” y una organizadora fundadora de la red nacional de No New Jails y Free Them All for Public Health.

Panel II: Abolición de la Policía a Través de Sistemas Vinculados

Deborah Archer (ella) es la profesora Jacob K. Javits en New York University, y profesora de derecho clínico y codirectora de la facultad del Center on Race, Inequality, and the Law en NYU School of Law. Deborah es también la presidenta del American Civil Liberties Union y una experta reconocida a nivel nacional en derechos civiles, libertades civiles, y justicia racial. Se graduó de Yale Law School, donde recibió el premio Charles G. Albom Prize, y de Smith College. Anteriormente trabajó como abogada con American Civil Liberties Union y NAACP Legal Defense and Educational Fund, Inc., donde litigó en las áreas de derecho al voto, discriminacion laboral, y eliminación de la segregación escolar. También fue miembro de la facultad en New York Law School durante quince años y asociada en el despacho legal Simpson, Thacher & Bartlett. Deborah también fue presidenta de American Association of Law School’s Section on Civil Rights y Section on Minority Groups. Anteriormente, hizo servicio en New York City Civilian Complaint Review Board, la agencia de supervisión policial más antigua y más grande en la nación, y en el 2018 New York City Charter Revision Comisión. Recibió el Otto L. Walker Distinguished Writing Premio y el 2014 Haywood Burns/Shana Guilbert Premio de Northeast People of Color Legal Scholarship Conference. Fue reconocida por New York Law Journal como una de New York’s Top Women in Law.

Jared Trujillo (él) es abogado de políticas en New York Civil Liberties Union, donde se enfoca en la promoción respecto a las inequidades y el alcance del sistema legal penal. Antes de este cargo, Jared se desempeñó como presidente de Asociación de Legal Aid Attorneys (UAW Local 2325), fue abogado defensor criminal y juvenil en The Legal Aid Society y profesor adjunto de derecho en Hofstra Law School. Jared redacta legislación, consulta con funcionarios electos y también ha cabildeado sobre cuestiones a nivel local, estatal y nacional. Se dedica particularmente al apoyo a la despenalización del trabajo sexual y la descarceración de lxs trabajadores sexualxs. Jared es un ex trabajador sexual y se esfuerza por centrar a lxs trabajadores sexualxs más marginadxs en su defensa.

Jeanette Orellana (ella) es una estudiante de secundaria de Queens, NY, y tiene 17 años . Es miembro juvenil de Girls for Gender Equity, una organización de base intergeneracional comprometida con la eliminación de las barreras sistémicas que enfrentan las niñas y los jóvenes de color no binarios. Jeanette hablará sobre la campaña de escuelas sin policía de GGE para despenalizar los entornos de aprendizaje. Jeanette también es organizadora de proyectos de activistas adolescentes de NYCLU. Este es su primer panel.

Sarah Hamid (ella) es abolicionista y organizadora que trabaja en el Noroeste del Pacífico, EE. UU. Lidera la campaña de tecnología policial en Carceral Tech Resistance Network y cofundó la colaboración de investigación entre personas encarceladas y no encarceladas Prison Tech Research Group.

Tsion Gurmu (ella / እሷ) es abogada, escritora, consultora e investigadora etíope-estadounidense. Su investigación se centra en la migración, con un enfoque especial en género y sexualidad. Tsion es la directora legal de Black Alliance for Just Immigration (BAJI), la primera organización nacional de derechos de los inmigrantes formada en los EE. UU. para unir las voces Negras para defender la justicia social y económica para los inmigrantes Negros. Tsion también es la fundadora y directora de Queer Black immigrant project (QBip), una iniciativa de abogadxs Negrxs radicales que brinda representación legal integral a inmigrantes Negrxs LGBTQIA + mientras crea un espacio seguro para que lxs clientes recuperen el control sobre sus voces por medio de un proyecto de narración de historias. La misión de QBip es crear una respuesta sistémica para satisfacer las necesidades legales y sociales de lxs inmigrantes Negrxs LGBTQIA + y elevar las narrativas que iluminan las injusticias globales de la homofobia patrocinada por el estado y el racismo anti-Negro. Tsion ha recibido el reconocimiento por su trabajo en la intersección del derecho internacional, la inmigración y la justicia racial por parte de Preet Bharara y CAFÉ 100, agentes de cambio que están tomando medidas para abordar algunos de los problemas más urgentes en los Estados Unidos y en todo el mundo. También fue seleccionada como premiada de Forbes 30 Under 30 Law & Policy en 2018, como premiada de Top 100 Women OkayAfrica en 2019, la Exalumna del Año de NYU OUTLaw en 2019 y una de los NYU Law LACA Under 40 Rising Stars en 2020. Tsion tiene un B.A. en Ciencias Políticas e Historia, con especialización en Derechos Humanos, de la Universidad de Chicago. También tiene un J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Tiene licencia para practicar la ley en Nueva York.

Panel III: Comunidades Sin Policía: Mantenemos Nuestras Comunidades Seguras Nosotros Mismos

Danielle Sered (ella) concibió y dirige Common Justice, que desarrolla y promueve soluciones prácticas e innovadoras a la violencia que promueven la equidad racial, que satisfacen las necesidades de los perjudicados y que no dependen del encarcelamiento. Antes de planificar el lanzamiento de Common Justice, Danielle se desempeñó como subdirectora de la Iniciativa de Reingreso de Adolescentes de Vera Institute of Justice, un programa para hombres jóvenes regresando del encarcelamiento en Rikers Island. Es autora de El Otro Lado del Daño: Abordar las Disparidades en Nuestras Respuestas a la Violencia, de Accounting for Violence: Cómo Aumentar la Seguridad y Romper Nuestra Fallida Dependencia del Encarcelamiento Masivo, y del libro Until We Reckon: Violencia, Encarcelamiento Masivo y un Camino Hacia la Reparación.

Kelly Savage-Rodriguez (ella) es la coordinadora de DROP LWOP para California Coalition for Women Prisoners (CCWP), y organizadora comunitaria con Survived and Punished. Recientemente liberada de prisión a los 46 años, Kelly estuvo encarcelada durante 23 años. La gobernadora Brown conmutó su sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional en diciembre de 2017, y finalmente fue puesta en libertad condicional en noviembre de 2018. Como sobreviviente de violencia doméstica, Kelly se vio obligada a experimentar las similitudes entre la violencia doméstica y la violencia del encarcelamiento. Fue miembro interno del CCWP durante 15 años y ayudó a iniciar la organización del CCWP para la campaña End Life Without Parole.

Kerbie Joseph (ella / elle) es una mujer haitiana de primera generación de Brooklyn, NY. Ella es organizadora comunitaria de ANSWER Coalition (“Actúe ahora para detener la guerra y poner fin al racismo”). Kerbie se ha estado organizando en Nueva York desde la edad de 19 años, elevando luchas contra la brutalidad policial y el encarcelamiento masivo y por la vivienda y las luchas LGBTQTSTGNC. Kerbie organizó y dirigió la marcha de unidad Stop The Cops desde el Bronx hasta Harlem en solidaridad con Trayvon Martin, Ramarley Graham y todas las víctimas de la brutalidad policial. Kerbie es un organizador principal de la campaña Justicia para la Familia Akai Gurley y trabaja con muchas de las familias de víctimas de la brutalidad policial en Nueva York, trabajo que ha llevado a un veredicto de culpabilidad de un jurado contra el oficial de policía responsable del asesinato de Akai Gurley y en el nombramiento de una calle en honor a Akai en el vecindario donde fue asesinado por el NYPD. Kerbie también ha organizado con muchos de los grupos que oponen la brutalidad policial y los políticos progresistas en Nueva York. Kerbie ha hablado en Yale, Fordham, NYU, Temple, CUNY y Adelphi sobre estos temas. Kerbie trabajó anteriormente como consejera juvenil en el Ali Forney Center, que es el refugio de vivienda para personas sin hogar LGBTQ más grande de Nueva York, y en la Damayan Migrant Workers Association, donde alojó a sobrevivientes de trata laboral. Kerbie actualmente trabaja en Audre Lorde Project como coordinadora del programa Safe OUTside the System, donde enseña desescalada, planificación de seguridad, creación de espacios seguros en hogares, refugios, y negocios y a los miembros de la comunidad para amortiguar la interacción con la policía dentro de comunidades marginadas.

Lilac Vylette Maldonado (ella/elle) es una organizadora comunitaria y trabajadora de cultura quien identifica como enferme & discapacitade, neurodivergente, Dos-Espirituús, femme Chicanx. Ella ha estado organizando activamente desde 2009 respecto a muchos problemas de justicia social interconectados como la justicia racial, la justicia de género, la justicia de discapacidad, los problemas LGBTQIA+, y la autonomía del cuerpo y la aceptación. Elle es une zinester ávido que ha escrito y creado obras de arte para varios folletos de bricolaje académicos y de justicia social. Es miembro cofundadore y coordinadore de logística de Los Angeles Spoonie Collective, un grupo por la justicia de discapacidad que conecta a los activistas y artistas discapacitados con organizaciones comunitarias y oportunidades de educación. También es parte del equipo educativo del Fireweed Collective.

Zach Norris (él) es el director ejecutivo del Ella Baker Center for Human Rights, autor de Defund Fear: Seguridad Sin Vigilancia, Prisiones y Castigo, y cofundador de Restore Oakland, un centro de capacitación y defensa comunitaria que empoderará a miembros de la comunidad del Área de la Bahía para transformar los sistemas económicos y judiciales locales y hacer posible un futuro seguro para ellos y sus familias. Zach también es cofundador de Justice for Families, una alianza nacional de organizaciones impulsadas por familias que trabajan para poner fin a la epidemia de encarcelamiento de jóvenes en nuestra nación. Zach ayudó a construir la primera red estatal de California para familias de jóvenes encarcelados, que lideró el esfuerzo por cerrar cinco prisiones para jóvenes en el estado, consiguió la aprobación de legislación para permitir que las familias permanezcan en contacto con sus seres queridos y derrotó la Proposición 6—una medida electoral destructiva e ineficaz para reformar el sistema legal penal. Su libro, lanzado en 2020 ha sido elogiado por Forbes, San Francisco Chronicle, Boston Globe y Kirkus Reviews. Además de ser un graduado de Harvard y un abogado educado en NYU, Zach también se graduó de la Escuela Nacional de Organización Estratégica del Centro de Estrategia Comunitaria Laboral en Los Ángeles, California y fue un becario de Soros Justice en 2011. Es ex miembro de las juntas directivas de Witness for Peace, Just Cause Oakland y Justice for Families. Zach recibió el David Carliner Public Interest Premio de la American Constitution Society en 2015 y es miembro de la promoción de 2016 de Pioneers of Justice de la Fondación Levi Strauss. Zach es un esposo cariñoso y padre dedicado de dos hijas brillantes, a quienes cría en su ciudad natal de Oakland, California.

Panel IV: Desfinanciamiento de la Policía en la Práctica

Amna Akbar es una profesora asociada en The Ohio State University Moritz College of Law. Su investigación y docencia se centran en los movimientos sociales, la teoría crítica, y la policía, la raza, y la desigualdad. Sus estudios exploran las intersecciones de la seguridad nacional y el derecho penal, y el potencial de movimientos sociales para transformar nuestra pensamiento sobre la ley, la aplicación de la ley, y la reforma legal.

Anthonine Pierre (ella) es una organizadora comunitaria dinámica, poniendo sus habilidades de resolución de problemas a trabajar en todo, desde construir el poder Negro en un barrio gentrificando hasta terminar el acoso callejero sexualizado en el centro de Brooklyn. Como subdirectora del Brooklyn Movement Center (BMC), Athonine Pierre proporciona liderazgo estratégico y gestión diaria de las campañas, operaciones, y comunicaciones de la organización. Representando BMC en la coalición de responsabilidad policial Communities United for Police Reform (CPR), Anthonine ha liderado varias campañas en toda la ciudad, incluida #DefundNYPD, aprobando la Right to Know Act y la campaña Justice for Eric Garner. Actualmente es miembro del programa Robert Wood Johnson Foundation Interdisciplinary Research Leaders, donde está trabajando con un equipo de investigación, totalmente compuesto por mujeres Negras, para estudiar los efectos sobre la salud del sistema carcelario en los padres Negros y sus hijos en el centro de Brooklyn. Su carrera de organización comunitaria de dos décadas se remonta a sus inicios organizando jóvenes en Brooklyn Technical High School y con el Prospect Park Alliance Youth Council. Su pasión por la organización comunitaria se basa en su crianza de inmigrantes haitianos en NYC durante la era de Giuliani y su amor por Octavia Butler. Cuando no está tratando de mover a gente genial hacia el Futuro Negro, puedes encontrarla andando en bicicleta por su Flatbush natal con su esposo, Jeffrey.

Chas Moore (él) es un activista aclamado y organizador comunitario que ha dedicado su vida a ayudar a las poblaciones Negras, los indígenas, y las personas de color, las comunidades empobrecidas, y los que sufren la peor parte de la opresión institucional sistémica. Bajo el liderazgo de Chas, Austin Justice Coalition ha liderado los esfuerzos de reforma local como la creación de la política de Uso de la Fuerza del Departamento de Policía de Austin, luchado con éxito contra un contrato defectuoso de la Austin Police Association Union, y hecho una campaña exitosa para la reasignación de $150 millones del presupuesto del Departamento de Policía de Austin para iniciar el proceso de creando alternativos de la seguridad pública a los métodos tradicionales de seguridad pública. La tenacidad de Moore ha ganado mucho reconocimiento, incluidos múltiples premios, la 2019 Nathan Cummings Foundation Fellowship, y la 2019 Unlocked Futures Cohort respaldada por el artista ganador de un Academy Award John Legend. Antes de dedicar su trabajo a tiempo completo a la creación y crecimiento de Austin Justice Coalition, Chas sirvió como activista estudiantil luchando contra muchos problemas sociales en University of Texas at Austin y el resto de la comunidad de Austin.

D’atra “Dee Dee” Jackson (ella) es una organizadora comunitaria, entrenadora, hermana mayor, madrina de cuatro, y Directora Nacional de BYP100. Nacida y criada en el suroeste de Filadelfia, se mudó a Durham desde Miami. Asistió a Cheyney University of Pennsylvania, la institución históricamente Negra más antigua de educación superior, donde obtuvo su B.S. en Dirección de Recreación y Ocio, y Florida International University (FIU) para obtener su Maestría en Dirección de Recreación y Deportes. Mientras asistía a FIU, se volvió activa en la altura del asesinato de Trayvon Martin y verdicto de Zimmerman con una organización llamada Dream Defenders, fundando el capítulo de FIU. Dee Dee es una entrenadora, líder, y anfitrión de fiestas aquí en Durham. Anteriormente, fue codirectora de Ignite NC, que trabaja con organizadoras jóvenes principalmente Negros y queer en todo el estado para cambiar la cultura de organización en North Carolina. También es cofundadora del capítulo de Durham del Black Youth Project 100 (BYP100). Dee Dee ha participado en esfuerzos y acciones como llevar el Presupuesto Participativo a Durham, #DurhamBeyondPolicing, la campaña Justice for Reefa, Black Mama’s/Black August Bail Outs, y algunos que no deberían ser nombrados. Ahora, como directora nacional de BYP100, ella sueña con libertad, los mundos Negros, y la construcción de un movimiento de ingobernables y estratégicos amantes de la liberación Negra. También es una aspirante a DJ de movimiento, llamada DJ MerQueen Gangsta for the Revolution. Ella se mueve por el mundo con el sol de Libra, el ascenso de Acuario, y la luna de Tauro.

James Burch (él) Nacido y criado en Natick, MA, James Burch creció con los impactos directos de un sistema carcelario punitivo dentro de su familia inmediata; sus tres hermanos han estado enredados en el sistema de justicia penal durante toda su vida. Para abordar esto, James se convirtió en abogado después de asistir a la Universidad de Yale y a la Facultad de Derecho de Georgetown. Al mudarse al Area de la Bahía, James se convirtió en un miembro activo del Anti Police-Terror Project (APTP), eventualmente convirtiéndose en Director de Política y miembro de equipo de Liderazgo Negro. También trabajó como Director de Política de St. James Infirmary, una clínica basada en pares de salud y defensa de trabajadores sexuales basada en San Francisco. James ahora trabaja como Director de Política de Justice Teams Network (JTN), una coalición estatal trabajando para terminar la violencia estatal en California. James también es el actual Presidente del National Lawyers Guild del Area de la Bahía.

William (Truth Maze) Harris (él) es un pionero de la cultura, el movimiento, y el sonido del Twin Cities Black Hip Hop con más de 20 años de experiencia como educador de arte-cultura experiencial. Fácilmente teje la preservación de la cultura Negra, liberación, espiritualidad, conciencia “callejera,” y el activismo en su vida personal, el aula, la música, y la comunidad. También es un activista trabajando con Reclaim the Block, una organización con base en Minneapolis que organiza para desfinanciar a la policía.